Noticias Chile: Diputada Catalina Perez de (RD) llamó a quemar chile en un Mensaje subliminal en Instagram

Noticias Chile| Diputada Catalina Peréz de (RD) llamó a quemar chile en un Mensaje subliminal en Instagram

El político Sebastián Torrealba de 40 años de  Renovación Nacional, anunció hoy 8 de febrero que iniciará un  proceso para llevar a la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Ilona Io Pérez Salinas, a la Comisión de Ética.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Asaltan peaje “Túnel el Melón” y delincuentes matan con un disparo en la cabeza a guardia de seguridad
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Debido a que la abogada de profesión, subió un polémico mensaje en su Instagram,  en el contexto por lo ocurrido en Panguipulli el viernes, donde un carabinero dio muerte a un malabarista, que se abalanzó con dos machetes de 50 centímetros.

 

  • La frase decía: “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Individuo falleció luego de caer desde edificio mientras festejaba con amigos en Coquimbo

En esa línea, el jefe de bancada de (RN) aseguró que la publicación fue una “Actitud inaceptable” que “Debe ser investigada”.

“Lo que ha hecho a través de sus redes es simplemente incitar al odio y a la violencia y eso es inaceptable por parte de un parlamentario”, detalló Torrealba.

“Vamos a pedir las más duras sanciones que existan en el Congreso para esta diputada que ha pasado a llevar sus funciones”, explicó.

 

BIOGRAFÍA

Es hija de Ricardo Pérez Miranda y de María Ángela Salinas Meza, quienes fueron exiliados por el general Pinochet. Regresaron a Chile en 1994, instalándose en la ciudad de Antofagasta.

 

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta (1997-2006) y concluyó sus estudios en el Colegio Academia Tarapacá de Iquique (2007-2008).

Durante la revolución pingüina de 2006 fue Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Antofagasta y una de las voceras regionales.

Ingresó a la Universidad Católica del Norte (UCN) a estudiar derecho, logrando su título de abogada en 2017.

Participó de la movilización estudiantil de 2011 siendo Consejera de la Facultad de Humanidades de la FEUCN. Más adelante se transformó en presidenta del Centro de Estudiantes de su escuela.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venezolanos fueron devueltos a patadas de Colchane a Bolivia

Leave a Reply