Noticias Chile | Monserrat Álvarez se sinceró: "Estoy muy agotada y bajoneada por todo que pasa en Chile" | Informadorchile

Noticias Chile | Monserrat Álvarez criticó duramente a Carabineros: “Se han robado 28 mil millones de pesos”

Monserrat Álvarez Figueroa, la conocida periodista y presentadora de televisión levantó la voz y encaró al diputado Jorge Durán. Durante el día de hoy 8 de febrero en el matinal “Contigo en la mañana” se vivió una tensa discusión por la compleja situación ocurrida durante el pasado viernes en la comuna de Panguipulli, tras la trágica muerte del malabarista Francisco Martínez Romero de 27 años a manos de Carabineros.

VIDEO ➡️

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sigue en vivo la audiencia de formalización de carabinero acusado por caso de Panguipulli

Dentro del panel de discusión estaba Jorge Valdés, ex carabinero, el diputado Vlado Mirosevic (PL) y el diputado Jorge Durán (RN) conversando sobre los protocolos que debió tomar Carabineros para evitar la situación.

En medio de ese contexto, fue que el político comentó la necesidad de que la institución adquiriera armas con descarga eléctrica para evitar los disparos en medio de los graves conflictos como lo sucedido y de este modo evitar otra muerte, a lo que la conductora lo increpó y preguntó: “¿Por qué en Chile no se usan de esas armas?”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile| Diputada Catalina Peréz de (RD) llamó a quemar chile en un Mensaje subliminal en Instagram

En respuesta a lo señalado, el diputado Durán expresó: “Hay una falta de inversión, son cosas con la que Chile está al debe. Hay veces que los uniformados compran con su propio dinero una cámara, en caso de que puedan ser inculpados y son sancionados por eso”.

Monserrat Álvarez evidentemente enrabiada por el comentario respondió: “Perdone diputado, hay un tema de ineficiencia y de resistencia de Carabineros a utilizar otros modelos menos violentos,  no diga que Carabineros no tiene plata para comprar estas armas que no son letales y les servirían,  me da un poco de rabia que diga eso, se robaron 28 mil millones de pesos en el desfalco de Carabineros, es una muy mala justificación la verdad”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuentes agreden a la prensa con palos en funeral de artista callejero

 

Leave a Reply