Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12

Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12

El sábado 6 de febrero recién pasado, se conoció la noticia de que el Juzgado de Garantía de la ciudad de Lota, provincia de Concepción, mantuvo en prisión preventiva a Jurguen Roca Aguayo, de 33 años, imputado por el delito de violación a una niña menor de 12 años.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Presidente Piñera se vacuna este viernes contra el covid-19

El inculpado es hijo del concejal UDI por Lota, Iván Roca, quien inesperadamente intentó justificar a su familiar directo, suceso que no pasó inadvertido en redes sociales.

JUSTIFICACIÓN

El militante del partido oficialista mostró en su fanpage una eventual responsabilidad de la menor de edad y víctima de los hechos, por aparentar más edad, aconsejando a los padres de niñas que las encierren para evitar lo que calificó como “malos entendidos”.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, empezó diciendo.

Sin embargo, lo que más repudio e indignación provocó, fueron sus declaraciones en las que hizo una incomprensible sugerencia. “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, aseveró.

El concejal de la UDI Iván Roca concluyó sus descargos asegurando “Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

GOBIERNO

Los dichos del concejal Roca generaron molestias en las redes sociales, pero también en el mundo político. Es que el militante UDI aseguró que los padres y madres deben “Encerrar a las menores” para que no tengan relaciones con adultos, lo que no gustó en el Gobierno.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Monica Zalaquett, calificó de “inaceptable” las declaraciones y aseguró que “la posición de nuestro Gobierno es clara: Tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte de Agua afectará a 70 mil clientes de La Serena y Coquimbo

Leave a Reply