portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Lux Pascal reveló que es una mujer transgénero y comenzó su transición

Noticias Chile - El informador Chile

Lucas Balmaceda reveló que es una y que desde ahora utilizará el nombre de .

La actriz de 28 años dio a conocer la información en una sentida entrevista con la revista Ya, donde confirmó que en julio del año pasado inició un tratamiento de reemplazo hormonal para comenzar su transición.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país se convertiría en la primera nación emergente en lograr la inmunidad contra el covid-19
Noticias Chile | Informadorchile
|

En ese contexto, agregó que ha recibido bastante apoyo. “Para todos en mi familia mi transformación ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, subrayó.

“Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria (El término no binario designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos tanto masculinos y femeninos) durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”, detalló al medio de propiedad de El Mercurio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cobarde ataque deja con lesiones a periodista de TVN, golpeada por delincuentes en funeral de artista callejero

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, agregó.

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

CUARENTENA

“La cuarentena me ayudó mucho, el encierro me sirvió. Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo que quería para mí en lo más interno no la había hecho”, manifestó.

“Ahora el ambiente para transicionar no es óptimo para todas las personas, pero yo no tengo una historia de bullying horrible en el colegio. Creo que si hubiese tenido la suficiente seguridad en mí misma hubiera transicionando en mi adolescencia”, cerró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mano dura: Rodrigo Delgado anunció la expulsión inmediata de migrantes ilegales en avión FACH

Leave a Reply