portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”
| Gobierno comienza masiva expulsión de ilegales en el norte de nuestro país

Expulsiones y mano dura. Así se podrían resumir los anuncios de la comitiva presidencial en la ciudad de Iquique, encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer,ex alcalde  de Estación Central, para hacer frente a la crisis humanitaria de migrantes que tiene como epicentro a la localidad de Colchane, donde venezolanos han ingresado a viviendas e incluso robado pertenencias de el pueblo Aymara.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer embarazada recibió la vacuna Moderna y el lactante logró la inmunidad al SARS-CoV-2 luego de nacer

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país
Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer embarazada recibió la vacuna Moderna y el lactante logró la inmunidad al SARS-CoV-2 luego de nacer

En el norte de Chile, el jefe de gabinete –acompañado de los ministros de Defensa, Baldo Prokurica y de RR.EE., Andrés Allamand- anunció la expulsión desde Iquique en un vuelo de FACh de  138 inmigrantes ilegales.

Dos tipos de expulsiones

“La expulsión administrativa da cuenta de personas que ingresaron hace menos de tres meses. Ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares y que eso los convierte obviamente en sujetos de expulsión”, señaló el secretario de Estado, quien agregó que la mayoría ha sido expulsado por esta vía.

En ese contexto, Delgado dijo que la otra expulsión es la judicial, “Que son personas que cometieron delitos, sobre todo ligados al narcotráfico”.

“Es una notificación que estamos haciendo como Gobierno de Chile a las personas que ingresen de manera irregular, porque el destino de ellos será claramente la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”, aseguró.

Por último, delgado afirmó que “Este es el primer vuelo que sale de Tarapacá, pero va a haber varios vuelos mensuales, tanto de la FACh como vuelos que están en proceso de licitación que son comerciales pero que los va a administrar el Gobierno para el proceso de expulsión”.

Leave a Reply