portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mon Laferte inaugura mural dedicado al ciclo de la mujer en Valparaíso

Noticias Chile - El informador Chile

El mismo día en que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, criticó fuertemente el mural que pintó en la ciudad de , la cantante expresó vía redes sociales el significado de su polémica obra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dan por muerto a chileno desaparecido en el K2 a 8 mil metros de altura

Es un dibujo con fondo celeste donde diversas figuras dialogan entre sí: una mujer desnuda sosteniendo un racimo de uvas en su mano izquierda, flores, pasto y un par de criaturas que parecieran ir cayendo sobre un jardín psicodélico.

Noticias Chile | Informadorchile
|

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”, indicó la artista nacional en su cuenta en Instagram, donde compartió imágenes de la intervención urbana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en la zona central de Chile, magnitud 5.2 Illapel

“Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura. Gracias vecina linda. ¡También quiero decirles que otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo!”, subrayó.

POLÉMICA

La obra visual, bautizada como “Día Uno”, le ha traído más de un problema a Mon Laferte. En diálogo con Radio Valparaíso, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso la trató de “individualista y egoísta”.

“Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”, precisó Constance Harvey.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven Malabarista fue detenido, luego de molestar a gente que no le daba propina en la calle

De acuerdo a su propio relato, aquel no fue el único mural que Laferte plasmó en Valparaíso: “Hicimos un segundo mural en el Cerro Cárcel. Ese se los comparto mañana”, comentó en Instagram, donde no se ha referido a las palabras de la Seremi.

Leave a Reply