Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Masivo desembarque de autos cero kilómetros se realizó en el Puerto de San Antonio

Muy buen comienzo de año se está dando para los vehículos cero kilómetros que han desembarcado en el puerto de San Antonio, con una variación positiva durante el mes de enero de este año de un 23% en comparación al mes de enero del año pasado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte sismo en Panguipulli deja caídas de rocas de los cerros y preocupación en los habitantes
  • En total fueron transferidos 26.272 autos nuevos, versus los 21.288 de enero 2020.

La cifra además se eleva como la más alta registrada desde noviembre de 2019 en cuanto a descarga de vehículos, mes en que se alcanzaron las 30.456 unidades.

Noticias Chile | Masiva descarga de auto 0 Kilómetros llegaron al Puerto de San Antonio para cubrir demanda en el país
Noticias Chile | Masiva descarga de auto 0 Kilómetros llegaron al Puerto de San Antonio para cubrir demanda en el país

Cabe destacar, que por el puerto de San Antonio ingresan la mayoría de los automóviles nuevos a nuestro país, por lo que es un indicador de la demanda por parte de los compatriotas en la materia.

Jorge Santos, gerente de Operaciones del Puerto de San Antonio, aseveró que “Se aprecia que paulatinamente ha ido incrementando el desembarco de autos durante los últimos meses. Este aumento se debe a las exigencias del mercado automotriz para el ingreso de vehículos cero kilómetros a territorio nacional, por lo que los chilenos comenzaron a comprar más autos nuevos y eso se refleja en los números de transferencias efectuadas”.

“La descarga de vehículos en el puerto de San Antonio está directamente relacionada con la demanda de los chilenos por adquirir autos nuevos, es decir, mientras más automóviles compren, más buques con vehículos llegarán a nuestro puerto”, precisó Jorge Santos.

El gerente de Operaciones de la empresa portuaria expresó que “Para este año 2021 se proyecta un eventual repunte del rubro automotriz. Esta es una tarea en la que los trabajadores portuarios son fundamentales para el movimiento de los vehículos, junto con las medidas de seguridad que se requieren para ello”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | INDH y SJM trataron de frenar a toda costa expulsión de inmigrantes ilegales en avión FACH

“Esta área también representa una fuente laboral para los transportistas que trasladan los autos vía terrestre una vez que han sido desembarcados, lo que a su vez genera trabajo en la comunidad de San Antonio y le impulsa dinamismo a la economía local, asuntos que consideramos esenciales desde nuestra visión de ciudad-puerto”, subrayó Jorge Santos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venezolanos expulsados: “Fuimos engañados por autoridades”

 

Leave a Reply