Noticias Chile | Presidenta de asociación de Venezolanos : “Fue impactante verlos como criminales de alto calibre”

Patricia Rojas, presidenta de la Asociación de Venezolanos de Chile, juzgo fuertemente el proceso de expulsión al cual fueron sometidos decenas de ciudadanos extranjeros durante el día de ayer miércoles, enfatizando que “Fue impactante verlos como si fueran criminales de alto calibre”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venezolanos expulsados: “Fuimos engañados por autoridades”

En entrevista con el Canal 24 Horas, “Las imágenes de ayer fueron bastante fuertes”, razonando que las personas que fueron llevadas en avión tras ingresar de manera ilegal a Chile no merecían ese trato.

 

En la misma línea, detalló que a las personas no se le respetaron derechos básicos que están consignados en tratados internacionales.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile


“No les dijeron sus derechos o que podrían haber accedido a un tribunal para un recurso de protección. Nos preocupa que no se respeten las instancias conseguidas a nivel internacional”, precisó al canal del estado.

Patricia Rojas complementó que como asociación “Nunca recomendamos ingresar a Chile por pasos no habilitados”, por lo que el objetivo debe ser la regularización.

Por último, sobre qué lleva a los venezolanos dejar su país, subrayó que “El régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la situación compleja y grave que vivimos hoy en día”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | INDH interpone un recurso de amparo a favor de 23 migrantes venezolanos expulsados

 

Leave a Reply