portada-informadorchile

Noticias Chile | Estudio sugiere colocar una sola dosis de vacuna para personas que ya tuvieron el covid-19, por memoria inmunológica

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "
| Estudio sugiere colocar una sola dosis de vacuna para personas que ya tuvieron el , por .

 

Colocar solamente una dosis para quienes ya tuvieron SARS-CoV-2 fue la proposición que entregó hoy la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS) y que se encuentra a la espera de recibir la aprobación del gobierno galo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Evo Morales vuelve a la ofensiva: ” Piñera es igual a Trump por expulsión de inmigrantes venezolanos “

De acuerdo a lo señalado por el importante organismo sanitario, las personas que fueron contagiadas por Covid-19 “Desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Adulto mayor amenazó a alcalde de Rancagua con arma por no tener salud digna

En ese contexto, también precisaron que la recomendación , que es la primera de ese tipo que entrega un país,  muestra que quienes hayan contraído el virus deberían esperar más de tres meses y “Preferiblemente seis meses” para acceder a la dosis única de vacunación.

ANTECEDENTES

“Hasta la fecha, ningún país a nivel mundial ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron Covid-19”, subrayaron.

En los últimos días, esta solución ha sido mencionada en varios estudios efectuados en Estados Unidos e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos.

Los investigadores responsables explicaron, igualmente, que la administración de una única vacuna a personas que ya tuvieron el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

CHILE

Consultado sobre estos hechos, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, expresó que se trata de una sugerencia “que por la parte inmunológica se basa en que los pacientes que han tenido coronavirus tienen anticuerpos”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de menor intensidad se registró en la zona central de Chile

Leave a Reply