Noticias | Falleció hermana de Evo Morales producto del Covid-19 | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Evo Morales vuelve a la ofensiva: ” Piñera es igual a Trump por expulsión de inmigrantes venezolanos “

Juan Evo Morales Ayma, político, sindicalista, activista, dirigente de ascendencia Aymara, y ex presidente del país altiplánico, comparó al gobierno de Sebastián Piñera Echenique con el de Donald John Trump, tras la expulsión de más de un centenar de migrantes desde la ciudad de Iquique y lo tildó como un acto cruel e inhumano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Adulto mayor amenazó a alcalde de Rancagua con arma por no tener salud digna

La expulsión se concretó esta semana en un vuelo FACH que despegó desde la Base Aérea  Los Cóndores del norte del país, información que fue confirmada por el Ministro de Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, durante su esperada visita a la localidad de Colchane, comuna del interior de la Región de Tarapacá y que limita con el país vecino de Bolivia.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Organización de Venezolanos declaró “Persona no grata” a Piñera, por expulsión de inmigrantes

 

Sobre los deportados, el Ministro del Interior dijo que una parte importante de los migrantes fueron expulsados de manera administrativa por ingresar al país de manera irregular mientras que 11 personas tenían motivos judiciales para abandonar el territorio nacional.

Noticias Chile | Evo Morales vuelve a la ofensiva: " Piñera es igual a Trump por expulsión de inmigrantes "
Noticias Chile | Evo Morales vuelve a la ofensiva: ” Piñera es igual a Trump por expulsión de inmigrantes “.

 

¿QUÉ DIJO EL EX PRESIDENTE?

“El Gobierno de Sebastián Piñera Echenique de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Donald John Trump, sin derecho alguno”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

También, Evo Morales aseveró que el proceso de expulsión sucedió en medio de la pandemia del COVID-19. “Para la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro”, subrayó.

Julio Borges, “Comisionado de asuntos exteriores” del líder opositor Juan Guaidó indicó que “la decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no está en consonancia con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a cientos de chilenos que huían de la dictadura y que hicieron de nuestro país su segunda patria”.

“Este drama humano no se frena con restricciones que exponen más la vida de los venezolanos, la solución no es deportar”, concluyó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a dos delincuentes que mataron a un hombre por un simple celular en Providencia

 

Leave a Reply