Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12

Noticias Chile | Expulsan de la UDI a Iván Roca , por justificar violación de su hijo a menor de 12 años

La Unión Demócrata Independiente que es un partido político de derecha, fundado como movimiento político en 1983, comunicó este viernes 12 de febrero que dispuso expulsar del partido a Iván Roca, concejal de la comuna de Lota que expresó controvertidas frases acerca de la aprehensión de su hijo, quien quedó en prisión preventiva por el delito de violación a una menor de tan sólo 12 años de edad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuente arrancó de la PDI y colisionó un vehículo particular causando la muerte de una mujer inocente

Por medio de un comunicado, la UDI consideró “Totalmente inaceptables” las declaraciones de Iván Roca, que fueron diseminadas por todas las redes sociales.

“Si usted es padre de una mujer menor, enciérrela, aunque tenga el cuerpo de una joven mujer”, “será sí o sí acusado de violación” y “si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado”, fueron los dichos del político, que generaron una ola de críticas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Estudio sugiere colocar una sola dosis de vacuna para personas que ya tuvieron el covid-19, por memoria inmunológica

Posteriormente, el concejal Iván Roca en relación a sus polémicos dichos y para disminuir el juzgamiento generalizado que provocaron sus insensatas palabras, manifestó que “Fue una sobre exageración a un consejo que doy a los padres”

En el mismo contexto a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, su titular Mónica Beatriz Zalaquett Said rechaza categóricamente los dichos del concejal Iván Roca señalando que “Normaliza situaciones de abusos”

UDI

Asimismo, desde la UDI se informa que “Hemos enviado, a través de nuestra vicepresidenta, Isabel Cecilia Plá Jarufe , los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido, para que tomen las medidas pertinentes”.

Además, se expuso que “Enviamos un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal Iván Roca”, quien busca ser reelegido en el cargo.

Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12
Noticias Chile | Concejal UDI Iván Roca justificó violación de su hijo de 33 años a niña de 12

De no hacerse efectiva esta petición, la UDI aseguró que no apoyará al candidato, ya que “sus declaraciones no representan los principios fundacionales” del partido.

Dicho esto, el conglomerado estimó conveniente quitar de sus filas al candidato a concejal “A raíz de esta compleja situación”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Adulto mayor amenazó a alcalde de Rancagua con arma por no tener salud digna

Leave a Reply