Noticias Chile | Instituto Nacional se hunde en el ranking por la violencia y el extremismo de izquierda

Noticias Chile | Instituto Nacional se hunde en el ranking por la violencia y el extremismo de izquierda

Si bien expertos afirman que los promedios de la Prueba de Selección Universitaria, test estandarizado escrito, implementado en Chile desde 2003 y ahora la Prueba de Transición Universitaria no son comparables, la comunidad cercana al emblemático establecimiento deplora la baja sostenida que ha tenido el colegio en los últimos 10 años. El Instituto Nacional General José Miguel Carrera fundado el 10 de agosto de 1813, obtuvo 54 puntajes nacionales el año 2010 y en el año 2020, sólo 5. En cuanto al promedio registrado entre las pruebas de Matemáticas y Lenguaje anotó su peor cifra en al menos 10 años.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte terremoto sacude Japón muy cerca de Fukushima

Por sus aulas han pasado 18 expresidentes de la República, entre ellos Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, y 34 premios nacionales. Pero en los últimos años ha sufrido una baja consistente en las cifras que miden el rendimiento en el examen de admisión universitaria, como ocurrió con la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de este año.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Autoridades hacen un llamado a Catalina Pérez a hacerse responsable, luego de enviar un mensaje a “Quemar todo”

En enero se conoció que el liceo aún contaba con cerca de 300 matrículas disponibles, cifra inédita para el establecimiento en el que históricamente ha sido muy difícil encontrar vacantes. En dicha oportunidad, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que el interés de las familias comenzó a disminuir cuando comenzaron los paros y las tomas.

 

El Instituto Nacional ha figurado históricamente entre los 100 colegios con mejor rendimiento en promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Sin embargo, este año salió del ranking (el año pasado se ubicó en el número 99). Según fuentes oficiales se ubicó en el número 148 a nivel país, aunque con una prueba distinta al de la PSU.

A modo de referencia, el 2015 se ubicaba en el puesto número 40 del ranking; el 2018 en el 81; y el 2019 en el puesto 99.

A través de varias opiniones de expertos y académicos, de distintas tendencias, señalan que la violencia, el extremismo y la indiferencia de la autoridad, ha resultado en una verdadera vergüenza para el país y una mancha imborrable para el primer faro de luz de la Nación”.

Desde ya hacemos votos para que esa centenaria mansión del estudio por el cual pasaron miles de esforzados alumnos retorne a la senda correcta que siempre lo caracterizo, a través del estudio, disciplina, respeto, orgullo y prestigio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniel Jadue por quema de vehículo de Carabineros: “No podemos ser como ellos”

 

Leave a Reply