Noticias Chile | Gobierno: Todos los migrantes que estén en Fonasa tramo A serán vacunados

Noticias Chile |Carabineros descubrió en buses a 20 inmigrantes ilegales con destino a la zona central del país

La policía uniformada notificó el descubrimiento de 20 migrantes indocumentados en la región de Coquimbo, los que se transportaban a bordo de dos buses con rumbo hacia la zona central del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex “BKN” Claudia se casó con hombre mayor

El delito quedó al descubierto ayer sábado 13 de febrero por la mañana, posterior a una inspección efectuada por personal de la Tenencia del balneario costero de Tongoy, en la región de Coquimbo.

Noticias Chile |Carabineros descubrió en buses 20 inmigrantes ilegales con destino a la zona central del país
Noticias Chile | Informadorchile 

Al interior de los vehículos viajaban 20 personas extranjeras, de las cuales 15 eran venezolanas y 5
haitianas.

ANTECEDENTES

“En horas de la mañana, en conjunto con personal del Ejército de Chile, se controlan dos buses interurbanos en el kilómetro 409 de la ruta 5 Norte, donde se verifica que al interior de estos se encontraban como pasajeros 5 personas de nacionalidad haitiana y 15 personas de nacionalidad venezolana, quienes lo hacían en calidad de indocumentados”, detalló el comisario Marcelo Sandoval.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Seguidilla de temblores afecta a Panguipulli

“Por tal motivo, se da cuenta al persecutor de turno, quien dispone el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y que sean derivados a una residencia sanitaria”, relató.

“Los controles que realiza Carabineros de Chile son con la finalidad de prevenir los contagios y, asimismo, evitar que exista desplazamiento de personas indocumentadas en el territorio nacional”, finalizó el comisario Marcelo Sandoval.

Los inmigrantes permanecerán en cuarentena en las residencias sanitarias mientras se resuelve su situación legal en nuestro país.

Leave a Reply