NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Nicolás Piña es el ingeniero acusado de lanzar bombas molotov a Carabineros

Dos querellas fueron presentadas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por parte del ministerio del Interior.

Ambas, son acciones judiciales contra tres de los detenidos por los incidentes registrados en la zona de Plaza Italia, acusados de arrojar artefactos incendiarios contra funcionarios activos de Carabineros.

➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile |Carabineros descubrió en buses a 20 inmigrantes ilegales con destino a la zona central del país

EL INGENIERO

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

En ese contexto, un ingeniero fue acusado de quemar el furgón de carabineros.

QUERELLAS

La primera, es una querella criminal contra Víctor y Ricardo Villegas Neira. A los dos se les imputa el delito de arrojar artefactos explosivos o incendiarios, tal como señala el artículo 14-D de la Ley de control de .

En el documento se detalla que los sujetos fueron sorprendidos arrojando bombas molotov a un vehículo que se encontraba en la calle Irene Morales. Tras un seguimiento realizado por carabineras vestidas de civil, los sujetos fueron detenidos en la estación Santa Lucía del Metro y en la calle San , respectivamente.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Por otra parte, la segunda acción judicial se interpone contra un sujeto identificado como ingeniero de profesión, que trabajó entre los años 2017 y 2018 en Mindubar, como jefe de prevención de riesgos,  posteriormente con funciones similares  en Falabella y finalmente  se desempeñó en 2020  como encargado de seguridad, salud ocupacional y medioambiente en las comunas de Las condes y  Vitacura.

Al mencionado se le acusa de lanzar una de las bombas incendiarias que quemó el vehículo de carabineros en el barrio Bellavista, y además se le imputa el delito de homicidio frustrado contra un que resultó lesionado.

Según el documento el imputado fue identificado como uno de los atacantes del vehículo policial, por el personal de Fuerzas Especializadas de Carabineros. Luego de hacerle seguimiento, fue detenido en calle Antonia López de Bello con Bombero Núñez.

Leave a Reply