Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "

Noticias Chile | Ministro de economía: “Todos quieren trabajar, no entiendo porqué el colegio de profesores busca argumentos para no laborar”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó fuertemente al Colegio de Profesores sobre su rechazo al retorno a clases presenciales para marzo, asegurando que “llama la atención que busquen argumentos para no trabajar”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Izkia Siches por retorno a clases presenciales : “Los Niños pueden contagiar el covid-19”

Las declaraciones las dio a  T13 , durante la jornada de este martes, instancia donde aseveró que “Todos los gremios lo único que quieren es trabajar  y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "
Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: “No queremos colapsar el transporte “

 

La autoridad detalló, que la actitud acusada del magisterio son aún más graves “En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”.

 

En la misma línea, agregó que los docentes “Buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”.

“Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”, cerró al canal de televisión.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ruperto deja para siempre “Morandé con Compañía”: “Me voy frustrado”

Leave a Reply