portada-informadorchile
Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para entregar el dinero a millones de chilenos | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Ministro de Hacienda descarta por completo un tercer retiro de los fondos previsionales

Noticias Chile - El informador Chile

El ministro de Hacienda, Rodrigo Andrés Cerda Norambuena , de profesión ingeniero comercial, se refirió al proyecto ingresado al Congreso por parlamentarios de oposición, el cual busca permitir que los afiliados puedan efectuar un de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde Rodolfo Carter le cierra la puerta al retorno a clases presenciales en Marzo

El secretario de Estado desestimó la iniciativa, afirmando que no beneficiará a los grupos más vulnerables y que el enfoque debería estar puesto en la reforma previsional.

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
| Ministro de Hacienda descarta por completo un tercer retiro de los fondos previsionales
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio de Profesores pedirá la renuncia del ministro de Economía, ante críticas de estar ideologizados

“Nosotros estamos pensando en tener pensiones más altas, y cuando pensamos en el tercer retiro obviamente lo que tú estás haciendo es sacar fondos que finalmente te impiden tener pensiones más altas. Por lo tanto, ahí hay una cierta tensión”, aseveró el ministro Cerda.

A raíz de eso, enfatizó que “La verdad es que, sobre todo a las personas más vulnerables, ya prácticamente no les quedan fondos en las cuentas, y desde ese punto de vista es una política que, creemos, es bastante regresiva, que no va enfocada en los más pobres”.

En ese mismo contexto precisó que “Nosotros quisiéramos avanzar en la reforma de pensiones y no en un tercer retiro”.

“Seguimos trabajando internamente, pero también con distintos legisladores para poder llegar a ciertos acuerdos y poder avanzar en esta reforma de pensiones… Esa es nuestra prioridad en este momento y, por lo tanto, a eso estamos abocados”, añadió.

“Nuestro interés como Gobierno y, así lo ha solicitado el Presidente de la República, es que ojalá logremos subir esas pensiones en el corto plazo, por eso estamos tratando de llegar a acuerdos de dialogar, porque nos permite tener un trámite expedito en el Congreso, esa es nuestra prioridad. Esto se va acelerar cuando parta el año legislativo en marzo”, cerró.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo de delincuentes de la “Garra Blanca” amenazó de muerte a sus rivales de la U. De Concepción

 

Leave a Reply