Noticias Chile | Chaleco Amarillo John Cobin es declarado culpable de homicidio

Noticias Chile | Corte suprema rebaja condena de John Cobin

La Corte Suprema anuló y reemplazó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar en noviembre pasado, por los hechos ocurridos en el mismo mes de 2019, en el contexto del estallido social.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca intensamente a pequeño de tres años, desaparecido en Arauco

El máximo ente del poder del estado, rebajó la condena de John Cobin, quien en noviembre de 2019, en medio del estallido social, disparó contra un grupo de manifestantes en el sector de Reñaca.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se da por fallecido montañista chileno en el K2 , deja tres hijos

Noticias Chile | Chaleco Amarillo John Cobin es declarado culpable de homicidio
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

La Sala Penal del máximo tribunal acogió parcialmente el recurso de nulidad interpuesto por la Defensoría Penal Pública y, en fallo unánime, se dictó una sentencia de reemplazo que baja de 11 a seis años y un día efectivo la pena de cárcel.

 

De acuerdo a lo anterior, se anuló el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar del pasado 25 de octubre, que sentenciaba al ciudadano estadounidense por los delitos de homicidio frustrado y homicidio en grado de tentativa.

En esa línea, se mantuvo la responsabilidad del delito de disparo injustificado de arma de fuego, en grado consumado, por lo que se sancionó con tres años y un día de cárcel, y la inhabilitación absoluta perpetua de derechos políticos y para cargos y oficios públicos durante la condena.

Leave a Reply