Noticias Chile | Izkia Siches pide con urgencia terminar con el permiso de vacaciones

Noticias Chile | Izkia Siches denunció que se vacunaron personas jóvenes sin enfermedades y llamó a respetar el calendario

Ayer miércoles 17 de febrero la presidenta del Colegio Médico, Izkia Jasvin Siches Pastén, afirmó que han recibido denuncias de irregularidades en el proceso de vacunación e hizo un llamado a cumplir con el programa establecido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte suprema rebaja condena de John Cobin

Al respecto, la doctora expresó en radio Infinita que “Siempre hubo personal crítico en funciones del Poder Judicial, Legislativo y funcionarios de empresas que son personas jóvenes y sanas, y ese grupo debería postergarse entendiendo que hoy hay interés por vacunar a los trabajadores de la educación y, hasta que eso no ocurra, nos parece que lo más prudente es no postergar a los enfermos crónicos e intentar mantener una calendarización que priorice los riesgos sanitarios”.

Noticias Chile | Este domingo fallecieron dos médicos en la región de Valparaíso por Covid-19
Noticias Chile |  INFORMADORCHILE 
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca intensamente a pequeño de tres años, desaparecido en Arauco

“Haría un llamado a las autoridades locales a comprender esta lógica. Lo primero es que nos tenemos que poner de acuerdo en la priorización, que hay que cumplirla al pie de la letra”, precisó Izkia Siches.

DENUNCIAS

Por  último, señaló que “Nos han llegado denuncias que hay privilegios en algunos sectores. Creo que, a partir de lo ocurrido en el caso del vecino país del Perú, todos, y particularmente quienes tienes posiciones de poder, tienen que comprender que una buena política pública es que las personas se sientan con los mismos derechos y sin menoscabos frente a otros pares y eso implica cumplir al pie de la letra la orden de priorización”.

Leave a Reply