Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mueren dos funcionarios de la salud por covid-19, un tecnólogo médico y una trabajadora de diálisis

En el norte del país, ciudad de Iquique y en el sur, ciudad de Puerto Montt ocurrieron en las últimas horas dos lamentables fallecimientos que involucraron a funcionarios del área de la Salud y que se suman a la lista de los trabajadores del sector que murieron cumpliendo sus funciones durante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gabriel Boric aspira a ser presidente del país a sus 35 años

En ese contexto, en el Hospital de Iquique, se confirmó el deceso de Carmen Barría Cabezas (61), trabajadora de Planta de la unidad de Diálisis, cuyos compañeros de labores destacaron la calidad humana y profesional de la técnico paramédico.

Susana Berríos, presidenta de Asfunshi Fenats unitaria Hospital Iquique, expresó al diario La Estrella: “Ella era una funcionaria antigua del Hospital, muy querida. Estaba por jubilar y es muy triste que estén sucediendo estas cosas a partir del Covid-19”.

 

LEA TAMBIÉN…Policía mata a “Motochorro” y recibirá medalla de heroísmo por su valentía

En la otra vereda, en la ciudad de Puerto Montt, lamentan la muerte del tecnólogo médico, Walter Araya Contreras (58 años), quien el pasado 5 de enero fue diagnosticado con la mortal enfermedad del Covid-19.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La salud del profesional que se desempeñaba en Imagenologia, toma de Rayos X del Hospital Puerto Montt, fue complicándose rápidamente con los días hasta que finalizó internado en la UCI del hospital del Tórax de Santiago, hasta donde fue trasladado.

A pesar de todos los esfuerzos médicos, el funcionario no logró recuperarse, según detalló El Llanquihue, transformando a Walter Araya en el segundo trabajador del establecimiento sureño luego de lo ocurrido hace una semana con la enfermera Viviana Silva.

 

 

Leave a Reply