Noticias Chile | Avión FACH sacó 190 fotografías claves para encontrar a Tomás

Noticias Chile | FACH envía las primeras fotografías para encontrar a Tomás

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) notificó que ya fueron enviadas las primeras fotografías que fueron captadas por la institución en la zona donde al pequeño Tomás se le perdió su rastro, desde el miércoles 17 de febrero en el sector de Caripilun, región del Biobío.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Condenan a peligroso delincuente “El Cisarro” a 10 años de cárcel efectiva

En total, fueron 190 las imágenes que fueron logradas tanto por una aeronave del tipo DHC-6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie”, de las cuales algunas ya fueron entregadas al jefe de la Defensa Nacional de la región del Biobío, Contraalmirante Jorge Parga Balaresque.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“El procesamiento de estas imágenes implica un proceso minucioso de análisis por parte de especialistas del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) que se ha realizado de manera ininterrumpida y en el menor tiempo posible”.

LEA TAMBIÉN…Hombre perdió todos los ahorros para su vivienda debido a que termitas se comieron el efectivo que guardó en una caja

“Lo anteriormente mencionado, permitió enviar durante la madrugada de hoy al Jefe de la Defensa de la Región del Biobío y puesto de mando ubicado en la zona de búsqueda, las primeras imágenes procesadas, correspondiente a un radio de 3 km de la zona cero”. Expresa el comunicado oficial de la institución castrense.

“Posteriormente, se envió pasado el mediodía, imágenes correspondientes a un radio de 3 a 5 km, además de otras captadas por satélites FASat Charlie y constelación Skysat, las que fueron procesadas y cargadas en un aplicativo 3D”, agregó.

“Asimismo, el equipo de especialistas del SAF se encuentra trabajando las 24 horas del día en el mosaico de las imágenes del primer anillo de búsqueda y posteriormente del mosaico del área completa, que reúne en un solo plano las imágenes captadas y procesadas del área, productos que serán enviados a las autoridades una vez estén finalizados”, subrayó.

Leave a Reply