Noticias Chile | Latam suspendió los vuelos a Isla de Pascua, isleños quieren en su territorio sólo personas Rapa Nui

INFORMADORCHILE 

La Municipalidad de Rapa Nui informó mediante un comunicado de prensa, a su población que la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) y la empresa Latam Airlines decidieron suspender el en el contexto del Plan de Retorno Seguro a la isla, debido a que no están las condiciones de seguridad operacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | General director de Carabineros pide colaboración del Ejército para combatir el terrorismo en “La Araucanía “

CONFLICTO

El edil (Tavana) de la isla, Pedro Edmunds Paoa, está con un grave conflicto interno,  debido a que un clan de mujeres no quiere el ingreso de continentales a su territorio manteniendo una toma en las dependencias de Latam cargo a un costado del Mataveri, todo esto por la ley  de latencia 21.070.

Nuestro medio, se contactó con distintas fuentes en territorio  insular y derechamente hay tintes xenófobos, donde un grupo de isleños no quiere por ningún motivo el ingreso de Santiaguinos  a la isla ( Tires).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿PORQUÉ SUSPENDIERON LOS ?

Informadorchile, conversó con lugareños y la última toma del aeropuerto, fue bastante violenta donde un grupo de personas lanzó palos a la pista e incluso ingresaron caballos y vacas, poniendo en grave peligro la seguridad de la tripulación de LATAM.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país ha vacunado a 3.037.063  millones de personas, todo un éxito a nivel latinoamericano

Por último, los Rapa Nui pidieron que sólo llegaran personas nativas, con sus respectivos familiares, dejando fuera por ejemplo a los profesores que volvían a la isla a realizar clases presenciales a los pequeños.

Leave a Reply