Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Nuestro país ha vacunado a 3.037.063  millones de personas, todo un éxito a nivel latinoamericano

De acuerdo a los antecedentes científicos que administra ourworldindata.org que es una publicación en línea de la prestigiosa Universidad británica de Oxford, nuestro país ha colocado la vacuna contra el coronavirus al 17,2% de su población. Hasta la tarde de este martes 23 de febrero en Chile se habían inoculado a más de 3.037.063  millones de personas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre apuñaló a su pareja embarazada, debido a que no le compraron alcohol para beber

La nación chilena, que hasta el viernes pasado se encontraba en el noveno lugar del listado de ourworldindata.org subió dos posiciones, después de superar a países como Serbia y Malta.

Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extras para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 
LEA TAMBIÉN…Noticias | Cementerio se derrumba y cientos de cadáveres caen al mar

El ranking de países que más porcentaje de población han vacunado contra el Covid-19 sigue encabezado por Israel y seguido por Seychelles, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Bahrein.

RANKING

Entre los 10 países que más porcentaje de población han vacunado, Chile es el único latinoamericano. Incluso no hay ninguno de la Unión Europea, con la única excepción de Malta (9° lugar), que posee solamente medio millón de habitantes.

En cifras regionales, muy atrás figura Brasil, con 3,3% de su población vacunada; Costa Rica, con 1,9%; Argentina, con 1,6%, y luego está México, con 1,3%.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Los padres y el tío del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez son investigados

En cuanto al total de vacunas aplicadas, Chile ocupa la 14° posición en el mundo, un listado que está liderado por Estados Unidos, China, Reino Unido e India, que han vacunado a más de 10 millones de personas.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Nuestro país a vacunado a 3.037.063  millones de personas, todo un éxito a nivel latinoamericano

En Sudamérica, de los 10,6 millones de vacunas aplicadas, 6,9 millones corresponden a Brasil, 720.000 a Argentina, 166.000 a Perú y 39.000 a Colombia, siempre según lo que indica la publicación en línea que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo.

Chile logró ese séptimo lugar en menos de cuatro semanas después de comenzar el proceso de vacunación masivo, que se inició con la inoculación de los mayores de 70 y tras la llegada de casi 4 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac.

Se espera que esta semana, entre el miércoles 24 y jueves 25, lleguen más de 4 millones de dosis de vacunas de Sinovac al país. Ese arribo es fundamental para la segunda etapa de este proceso que partirá la próxima semana con la aplicación de la segunda dosis a quienes se comenzó a inocular desde el 3 de febrero.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Ministro del Interior desde La Araucanía: “Esto es un problema que tiene una larga data y estamos trabajando para aminorar el impacto”

Todo este proceso de inoculaciones que dispone el gobierno a través de los entes de salud correspondientes, persiguen la meta de lograr cumplir la vacunación a prácticamente todo el que la necesita, para así lograr detener las terribles pérdidas de vidas que ya superan los 20.000 ciudadanos de nuestra querida tierra a causa de este flagelo universal.

Leave a Reply