Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile |Camionero se encuentra con terroristas camino a Tirúa y los graba

Durante la noche de ayer jueves 25 de febrero un importante registro fue diseminado en redes sociales. Se trata de la grabación efectuada por un transportista, quien el martes pasado enfrentó una situación bastante compleja en la ruta que conecta Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeña murió luego de ser aplastada por semáforo en Renca

La persona oriunda de la ciudad de Carahue, Región de La Araucanía, detalló a  RADIO BÍO BÍO, que el episodio sucedió cuando retornaba a su hogar después de dejar un automóvil en Cañete. Ya de ida había visto barricadas en el camino, por lo que de regreso decidió registrar la situación.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera luego de extensa reunión, cierra la puerta a declarar “Estado de Sitio ” en La Araucanía

“De lejos yo aprecio claramente una camioneta de Carabineros de Chile y más allá (lo que parecían ser) dos carabineros y un militar a lo lejos veía. Entonces tomo el teléfono y empiezo a grabar y cuando me voy acercando me doy cuenta que no son carabineros, ni hay un militar. Por la forma en la cual ellos vestían, medios desordenados, el uniforme les quedaba grande”, señaló el transportista.

¿QUÉ DIJO?

“Esto es lo que tenemos que vivir todos los días los conductores aquí en La Araucanía”, parte comentando el camionero en el video que comenzó a grabar tras avanzar unos 15 kilómetros desde Cañete hacia el sur por la ruta P-72S. En el registro se aprecia la presencia de -al menos- tres sujetos parados al medio de la carretera.

  • El camionero detiene su marcha donde están los sujetos armados y se produce el siguiente dialogo:

– ¿No puedo pasar?
– No se puede pasar, de vuelta nomás.
– Voy pa’ Tirúa, hermano… somos todos hermanos.
-No yo no soy hermano tuyo, yo soy peñi tu no eri’ peñi, se nota altiro.
– Si lo soy, hermano.
– No eri peñi, un peñi no viene así po’, mira como vienes así que date la vuelta. (peñi significa hombre de origen mapuche)

Por último, entendiendo que no lograría atravesar el obstáculo comienza a retroceder, momento en que los encapuchados dispararon en su contra.

Leave a Reply