Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás está confesó y no se descarta participación de más personas

Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás está confeso y no se descarta participación de más personas

Un centenar de personas concurrió durante la tarde de hoy viernes 26 de febrero hasta el cuartel de la PDI de la ciudad de Lebu,  donde estuvo detenido un tiempo  el tío abuelo de Tomás Bravo, menor de tres años y medio, cuyo cuerpo fue encontrado este mediodía en Caripilún fallecido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cientos de personas tratan de linchar al Tío abuelo de Tomás en cuartel de la PDI

En ese contexto, la multitud lanzó piedras hasta el recinto policial, rompiendo vidrios y otras partes de las instalaciones. Asimismo, manifestaron una serie de gritos, improperios y amenazas en contra del único detenido confeso por la desaparición del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás está confesó y no se descarta participación de más personas
Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás está confeso y no se descarta participación de más personas

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Las personas que llegaron hasta el lugar, rompieron, además, un portón trasero del lugar donde estaba el cuartel, lo que provocó enfrentamientos con la policía, quienes debieron usar bombas lacrimógenas y el carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.

Algunos ciudadanos que estaban en el lugar fueron detenidos por personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Tras los serios incidentes que se produjeron en el lugar, la PDI precisó que se trasladó a Jorge Escobar hacia otra región, donde será formalizado de manera telemática.

“Fue traslado de acá, ya no se encuentra en este cuartel (…) a otra región, porque quedan indagaciones pendientes”, afirmó el prefecto de la PDI, Hugo Ruiz en rueda de prensa.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿Más detenidos?

A partir de lo anterior, y ante la pregunta de si podrían haber más detenidos, Ruiz sostuvo que “Nunca descartamos nada”.

  • Dentro de las personas a investigar en el caso de la desaparición de Tomás Bravo están

-La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez.
-El Tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar Escobar(Detenido)
-El padre de Tomás Bravo, Moisés Bravo.
-Un vecino del sector apodado el loco Memo.

TRAGEDIA

En esta tragedia terrible que tuvo al país entero pendiente de la aparición del pequeño “Tomasito”, la gente se manifiesta con indignación, rabia e impotencia ante un crimen tan atroz cometido por un malvado, un asesino, una bestia, en contra de un pequeño angelito indefenso el que será recordado a lo largo del tiempo con rezos y oraciones. Pequeño “Tomasito” siempre creímos que te íbamos a ver sonreír nuevamente, paseando por el campo, pero desgraciadamente no fue así. Tomasito, ángel de la guarda Descansa en Paz.

Leave a Reply