Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno expulsa a 50 extranjeros por diversos delitos en territorio nacional

La Policía de Investigaciones, PDI, confirmó que en la presente jornada fueron expulsados 50 ciudadanos extranjeros del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás está confeso y no se descarta participación de más personas

El nuevo operativo se efectuó en la ciudad de Iquique, el que se materializó a las 07:00 horas.

Todos los expulsados abandonaron el país a través de un vuelo FACH que despegó desde el Aeropuerto de Iquique con destino a Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana).

Noticias Chile | Informadorchile
De acuerdo al reporte oficial, los sujetos que abandonaron el país (23 colombianos; 21 dominicanos y 6 ecuatorianos) se encontraban detenidos en distintas cárceles tras ser condenados por delitos como narcotráfico, homicidio y robos -con intimidación y violencia-.

Además, se consignó que en este grupo también se concretó la expulsión de ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera clandestina por pasos no habilitados a Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile |Tío abuelo Jorge Eduardo Escobar habría matado a Tomás

Tras este nuevo operativo de expulsión, el segundo en lo que va del año en Iquique, se han materializado 200 expulsiones judiciales y administrativas.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior  y Seguridad Pública inició un proceso de licitación, que se encuentra en desarrollo, para contratar 15 aviones que permitan materializar los operativos de expulsión durante los próximos meses. Esto, considerando que durante 2020 fue más difícil llevar a cabo las expulsiones de extranjeros debido al cierre de fronteras producto de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de aviones comerciales, que comenzarían a operar durante el primer trimestre de este año para agilizar y hacer más eficiente el proceso y no depender exclusivamente de los vuelos de la FACH.

Leave a Reply