Noticias Chile | Ximena Rincón le da un fuerte portaza a un tercer retiro del 10%

Noticias Chile | Comenzó la carrera presidencial, Ximena Rincón apoya un tercer retiro de las AFP

Durante las vacaciones la diputada Pamela Jiles comenzó una fuerte campaña en redes sociales para lograr un tercer retiro de los fondos previsionales.

La política de izquierda ingresó la iniciativa, mientras que el diputado Jaime Mulet hizo lo propio sumando otra moción similar.

En ese contexto, el proyecto tuvo una lenta recepción inicial entre enero y febrero, pero hoy ya son varios los que han cambiado de opinión, una de ellas  es  la candidata al sillón de La Moneda, la senadora Ximena Rincón (DC).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás tenía un mapa con todos los trayectos y tiempos del menor

¿QUÉ DIJO?

En esa línea, la abogada emplazó al ejecutivo a entender que la ciudadanía necesita el apoyo. “Las personas lo están pasando mal, las familias pésimo, y hasta ahora han enfrentado esta crisis sólo con sus ahorros”, subrayó.

Así, en medio de un recorrido por las ferias Patricia y Quinchamalí, de Las Condes y La Reina, sector oriente  de la capital, respaldó la moción de los diputados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Influyente diario “El País” destaca el proceso de vacunación y da los créditos al presidente Piñera
Noticias Chile | Ximena Rincón le da un fuerte portaza a un tercer retiro del 10%
Noticias Chile | Comenzó la carrera presidencial, Ximena Rincón apoya un tercer retiro de las AFP.

 

TERCER RETIRO

De acuerdo con los cálculos hechos por INFORMADORCHILE sobre la base de las últimas estadísticas oficiales de la Superintendencia de Pensiones que están al 31 de diciembre de 2020, si se aprobara un tercer retiro y este tuviera una adhesión masiva por parte de la mayoría de los trabajadores , como ha ocurrido en los dos casos anteriores,  el 40% de los afiliados del sistema de pensiones se podría quedar con un saldo de $0 en sus cuentas de capitalización individual.

POPULISMO

“Cabe detallar, que el daño a las pensiones futuras será enorme. Pero a la mayoría de los parlamentarios poco les importa, porque cosechan popularidad hoy y le dejan el problema a las generaciones futuras, señaló el diputado Guillermo Ramírez (UDI).”

Leave a Reply