portada-informadorchile
Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"

Noticias Chile | Dos Colegios de la Región Metropolitana entran en cuarentena por casos de SARS-CoV-2

Comenzó marzo y se confirmaron los primeros casos de SARS-CoV-2 en dos de la , en el marco del retorno a las .

LEA TAMBIÉN…Reportaje | ¿Quién es Florencia Lagos Neumann?, la activista que promueve la violencia en Plaza Italia
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino, emplazado en Providencia, y del Colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo.

Ambos establecimientos suspendieron sus clases momentáneamente para implementar una cuarentena preventiva hasta el 15 de marzo.

  • Instituto de Humanidades Luis Campino

“Informamos que la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario”, dio a conocer el establecimiento de Providencia en un comunicado de prensa.

  • Colegio Alto del Maipo

En la misma línea, el Colegio Alto del Maipo detalló lo siguiente: “Debido a un caso de Covid-19 positivo, presentado por uno de nuestros funcionarios, Colegio Alto del Maipo se ve en la obligación de activar el protocolo de “cuarentena preventiva’ para toda la comunidad. Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo”.

“El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los estudiantes que se presentaron hoy”. Cerró en un texto enviado a todos los apoderados.

Colegio de Profesores

Tras conocerse la noticia del Colegio Alto Maipo, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró al canal estatal 24 Horas, que “Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el , tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas  con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza”.

Leave a Reply