Noticias Chile | Informadorchile

Reportaje | ¿Quién es Florencia Lagos Neumann?, la activista que promueve la violencia en Plaza Italia

Un agregado cultural es un diplomático con la responsabilidad de promover la cultura de su tierra natal, y la ex agregada vinculada al fallecido Hugo Rafael Chávez Frías ha logrado notoriedad en nuestro  país por promover el desorden público en Plaza Italia, se trata de Florencia Lagos Neumann.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Súper lunes comienza con disturbios en la “Plaza Italia”

Su nombre comenzó a circular masivamente en redes sociales hace meses cuando hacía noticia por un controvertido discurso en Venezuela. Pero, muy activa en redes sociales, la ex agregada cultural de Chile en La Habana es conocida por su constante publicación contra las instituciones democráticas chilenas.

Noticias Chile | Informadorchile
Reportaje | INFORMADORCHILE 
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijo de Jorge Escobar: “Mi padres es inocente , yo meto las manos al fuego por él”

En su discurso del 2 de diciembre, la corresponsal de Prensa Crónica Digital causó la molestia de Unidad Social. Esto por decir que el estallido social que se vivió en Chile fue organizado.

“Somos millones los que estamos en las calles y no es real que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea. Si estamos organizados, somos más de cien movimientos sociales organizados, articulados en una mesa que se llama Mesa de Unidad Social que tiene dirigentes con los cuales el tirano Piñera no quiere dialogar y no ha llamado a dialogar”, dijo ante el PSUV, partido oficialista de la administración de Nicolás Maduro.

¿Quién es Florencia Lagos Neumann?

Hija de Juan Andrés Lagos, histórico dirigente del PC, y de Elisa Neumann, ex rectora de la Universidad Arcis, Florencia Lagos Neumann es actriz, gestora cultural y estudiante de Ciencia Política en la Universidad de La Habana.

Durante 2014 y 2018, en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, fue agregada cultural en Cuba. En 2018 participó del Foro de Sao Paulo en La Habana, repitiendo la cita durante el 2019 en México.

Actualmente se presenta como miembro de la “Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. Capítulo Chile”, red que se autodefine como un “Movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación” y que -según relata su sitio web- “fue pensada, creada e impulsada por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías “, promoviendo 10 principios:

-Defensa del planeta para todos
-Defensa de la integración de los pueblos
-Defensa de una economía emancipadora y solidaria
-Defensa de la soberanía y la legalidad internacional
-Defensa de la unidad en la diversidad y de la cultura para todos
-Defensa del conocimiento para todos
-Defensa de la participación popular
-Defensa de la veracidad y la pluralidad informativa
-Defensa de la memoria
-Defensa de la paz

Leave a Reply