portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Madre de Tomás revela pelea entre tío abuelo y padre del menor

El Ministerio Público entregó varios razonamientos para lograr obtener la de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por la muerte del pequeño de tres años.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás mató al pequeño asfixiándolo con un elástico, según la fiscalía

MUERTE

Siendo determinado por el delito de homicidio calificado, Jorge Escobar, es responsabilizado de haber dado muerte al niño con un elemento contundente elástico, puesto en la boca, lo que le provocó asfixia.

El fiscal José Ortíz, razonó que el imputado empleó “Un tipo de fluido cerrado en su modo discursivo y le surge espontáneo”, cuando entrega sus declaraciones respecto a la desaparición del niño; también indica que, en la reacción emocional del imputado, se destaca la indiferencia afectiva durante las entrevistas y resulta no esperable dado el rol de adulto responsable”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex Carabinero Zamora acusado de empujar a antisocial al Río Mapocho, dejará la prisión preventiva

INFORME SICOLÓGICO

En la misma línea, el informe sicológico confeccionado por personal de la PDI, arroja ausencia de sentimientos de culpa.

El fiscal indicó que resulta de importancia mencionar que el imputado se encuentra separado de su cónyuge hace 15 años, y que, tras este suceso, no ha mantenido relaciones sentimentales.

José Ortíz precisa que el término de la relación de Jorge Escobar se dio por problemas sexuales, y que durante el tiempo actual “El acusado ha mantenido conductas masturbatorias las que efectúa incluso en el lugar del extravío”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex Carabinero Zamora acusado de empujar a antisocial al Río Mapocho, dejará la prisión preventiva

Asimismo, señaló que el imputado descartó que tenga problemas con el alcohol, tal como otros testigos manifestaron. Incluso Escobar, desestimó que, en los momentos previos a la desaparición del niño, haya consumido chicha.

El fiscal, determinó que hay inconsistencias en los horarios, respecto al momento en que perdió de vista al niño y en el que da aviso de este hecho.
El persecutor además argumentó que en el dormitorio de Jorge Escobar se encontró un mapa hecho por él mismo, donde está la zona en la que Tomás se perdió.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

PELEA CON LA DE TOMÁS

En medio de la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, la Fiscalía apuntó a la declaración de la madre tras el fatal suceso.

Es el caso de Estefanía Gutiérrez, quien entregó detalles del momento de la pérdida de su hijo y generó una serie de conversaciones entre los familiares y el acusado por el fatal desenlace de la víctima.

Noticias Chile | Informadorchile“Hija, mi guachito se me arrancó”

En el relato expuesto por la Fiscalía, la mujer aseveró que todo comenzó cuando su hijo le pidió ir con su tío abuelo a buscar unos animales por el sector, describiendo la última vez que vio a su hijo.

llegó donde mí diciéndome que iba a ir a buscar las vacas con su tata. Salió corriendo a encontrarse con su tata y vi cómo se iban los dos por la carretera, tomados de la mano”, comenzó señalando.

Tras ese momento, la madre expuso que “María Paz (su hermana) me llamó por teléfono para decirme que a mi tata se le había perdido el Tomi y parece que se había venido caminando solo. Cuando me sumé a la búsqueda, mi tata estaba buscando al Tomi desde una colina pequeña”.

Tras unirse a intentar dar con el menor, Estefanía describió que “Hubo una falsa alarma en algún momento de la búsqueda donde se indicó que había aparecido. La gente se puso a aplaudir, pero a los minutos esa información se descartó y me descompuse. Me llevaron en una ambulancia volviendo a la pasada la medianoche”.

En ese momento encaró al tío abuelo de Tomás al afirmar que “estando en mi casa hablé con mi tata y me dijo: ‘hija, mi guachito se me arrancó cuando se me escapó una vaca’. Me dio un beso en la frente, un abrazo y se puso a llorar”.

LA PELEA

Estefanía Gutiérrez reveló también que se suscitó un altercado entre Moisés Bravo (padre del niño) y Jorge Escobar, el tío abuelo de su hijo.

“A las 4:10 horas llegó mucha gente, entre ellos, Moisés el papá biológico de Tomás y su padre (Eduardo Bravo) que querían hablar con mi tío. Fueron a la cocina y comenzó a enfrentarse a él, diciéndole ‘qué hiciste con mi hijo!’ formándose una pelea en la casa, mientras afuera había gente gritando cosas e insultando a Moisés, que fue sacado por Carabineros al igual que la gente que intentó entrar a la casa”, declaró.

Además, relató los complicados momento vividos en la búsqueda.

“Quiero hacer presente que mi tata (Jorge Escobar) no pudo seguir con la búsqueda porque había mucha gente que lo quería linchar. Es una buena persona a la que nunca le ha faltado el respeto a nadie. No puedo decir que él no le haya hecho algo”, indicó en su declaración.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leave a Reply