Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Papá de Tomás indignado porque tío quedó en libertad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El padre del pequeño Tomás Bravo, menor que fue encontrado fallecido el pasado viernes, Moisés, rechazó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, quienes determinaron rechazar la prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del infante y que es el único acusado de la muerte del niño.

En ese sentido, el progenitor condenó la decisión del tribunal y afirmó que su hijo no perdió la vida por causas naturales. “Me parece absurdo que la jueza no haya visto el delito. Es contrario a la lógica que mi hijo murió de esa manera y que haya dejado su ropita de la forma en como se encontró”, dijo.

“Creo que fuera de lo escrito y lo que se dijo no me cabe en la cabeza y duda de  que no fue algo natural. Hay participación de terceros por las pruebas que se demostraron“, Subrayó.

Luego de las escuetas palabras se retiró del lugar, notablemente triste por la decisión de la magistrada.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás queda en libertad, no se acreditó el delito

¿QUÉ DIJO LA JUSTICIA?

En relación a los antecedentes presentados, la jueza de Garantía Perla Roa rechazó la prisión preventiva solicitada, en base a que según informe de autopsia no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo.

Tras una extensa jornada que finalizó pasado las 19:15 horas, la magistrada determinó que no es posible determinar a esta altura una acción homicida. Así, agregó que tampoco es posible en base a los peritajes, extraer una conclusión científicamente confiable del sitio del suceso y el estado del cuerpo del menor.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias | Tragedia en Bolivia baranda se rompió y siete estudiantes terminaron fallecidos

Además, agregó que no se incorporó por parte del Ministerio Público o explicó lo relativo del “Elemento contundente tipo elástico” que se habría utilizado en la asfixia del menor, como sostuvo su hipótesis el fiscal José Ortíz.

En lo relativo a la participación del imputado, señaló que si bien fue el único que lo vio, no existen elementos incriminatorios o evidencia que hayan sido recogidas en la vestimenta del imputado, en el vehículo o en el domicilio que lo vinculen en la muerte de Tomás Bravo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex Carabinero Zamora acusado de empujar a antisocial al Río Mapocho, dejará la prisión preventiva

Respecto al mapa, manifestó que este corresponde a un boceto general del sitio donde desapareció el niño pero por si sólo no permite concluir que el imputado daría un relato aprendido en base a dicho elemento, considerando que tampoco hace referencia al lugar del hallazgo.

Leave a Reply