Noticias Chile | Informadorchile

Noticias | Tragedia en Bolivia baranda se rompió y siete estudiantes terminaron fallecidos

Al menos siete estudiantes fallecieron trágicamente este martes 2 de marzo al caer al vacío desde una considerable altura, luego que una baranda ubicada en un cuarto piso se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en la ciudad de El Alto del Departamento de La Paz, Bolivia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Felices y Forrados” deja de existir luego de nuevas regulaciones en nuestro país

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos se produjeron tras ser evacuados a un centro asistencial. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Los últimos dos decesos se produjeron en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos. Uno perdió la vida cerca del mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás mató al pequeño asfixiándolo con un elástico, según la fiscalía

¿QUÉ PASO?

De acuerdo a distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

En varios videos que circulan en Twitter se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se efectuaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes se precipitaran desde el cuarto piso.

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, expresó que hubo una «Asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las reuniones, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes, hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros».

Leave a Reply