Noticias Chile | Comienza a tomar fuerza un tercer retiro del 10%, revisa los detalles de la iniciativa aquí

Noticias Chile | Cuatro recintos educacionales están en cuarentena por casos de SARS-CoV-2 en la capital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la jornada de ayer martes 2 de marzo, dos colegios de la capital notificaron de casos de SARS-CoV-2 positivos en sus centros educativos, por lo que dieron comienzo de inmediato al protocolo correspondiente del Ministerio de Salud, iniciando un proceso de cuarentena preventiva, a solo un día del esperado retorno a las clases presenciales, de carácter voluntario anunciado por el gobierno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Transantiago colisionó vehículo menor dejando dos fallecidos en Puente Alto

En ese contexto, uno de ellos es el colegio Australian College de la comuna de , quienes informaron mediante un comunicado que un funcionario se contagió de COVID-19.

En esa línea, señalaron que “Este funcionario no mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó ayer martes al mediodía”

A raíz de lo anterior, de igual manera se comenzó el proceso de cuarentena preventiva, anunciando el inicio del protocolo de las clases online. Asimismo, indicaron que “El retorno a clases presenciales sería el próximo miércoles 17 de marzo”.

El segundo de los casos confirmados corresponde al establecimiento del Liceo Bicentenario Italia, ubicado en la comuna de Santiago entre Ñuble y Nataniel Cox

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército y Carabineros logró la detención de dos extranjeros que ingresaron por la frontera con 45 kilos de droga

Dicho colegio también notificó a través de un comunicado a los apoderados, en el que mencionaron que un profesor del establecimiento fue diagnosticado con el virus.

En el texto informativo señalaron, “Durante la semana pasada tuvimos inducción para todos los colaboradores del colegio, definimos como medida preventiva hacer un levantamiento para determinar quiénes son los que estuvieron en contacto directo con él, para así esclarecer quiénes deben estar en cuarentena hasta que tengan PCR negativo”.

Por tal motivo, suspendieron las actividades presenciales en el establecimiento, “Con el fin de que podamos determinar qué docentes están exentos de riesgo y en función de ello reorganizar el retorno a clases presenciales”. Además, indicaron que “Nuestro liceo mantendrá su proceso educativo de manera online”.

También detallaron que remitieron que “Hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria que está estudiando trazabilidad” y que “una vez terminado este proceso podremos saber si contamos con las personas necesarias para retomar las clases presenciales”.

Por último, sumados a estos dos establecimientos se encuentran los colegios que ya informaron de casos positivos de funcionarios el pasado lunes 1 de marzo, los cuales son Colegio Alto Maipo de Isla de Maipo y el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy miércoles será formalizado Hugo Gutiérrez, por amenazas a funcionarios de “La Armada”

Leave a Reply