Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hoy se comprobó que el pequeño Itan murió producto del fuego cruzado entre delincuentes y carabineros

Hoy tres de marzo se conocieron los peritajes efectuados por  el Laboratorio de Criminalística de la PDI, debido a la muerte del pequeño Itan, de seis años, en la comuna de Maipú, sector poniente de la Región Metropolitana.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, cabe recordar que 6 antisociales disparon a matar a de la policía y ellos respondieron al ver en su vida de forma instantánea con sus armas de servicio, lamentablemente uno de esos impactos balísticos lo percutó un carabinero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tren colisiona autobús en el sur, se reportan victimas fatales

ANTECEDENTES

El pequeño murió trágicamente la noche del domingo 28 de febrero aproximadamente a las 22 horas, mientras iba con su madre en un vehículo que se cruzó justo en la línea de tras sucedido el hecho delictual.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Fuerte terremoto se registró en Grecia, hay graves daños materiales

El menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, en donde se corroboró su fallecimiento, ya que la bala ingresó por su brazo, pero se alojó en su corazón.

Cabe destacar, que este terrible hecho se sumó, al que le ocurrió a otra pequeña de tan solo 5 años, Tamara, quien murió tras una “encerrona” que sufrió su madre en Huechuraba, provocando ambos decesos gran conmoción y tristeza a nivel nacional.

 

LA MADRE DE ITAN

“Quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero”, manifestó visiblemente afectada la madre del pequeño Itan.

Agregó que “Solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia”.

Tras el acto delictual, Carabineros notificó en aquel momento que serían seis los antisociales que habrían participado en el .

“Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque”, informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada en un punto de prensa.

Agregó, “Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego”.

 

Leave a Reply