Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Tsunami de 15 centímetros pasó por Rapa Nui

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Rapa Nui fue la primera zona del país donde llegaron las pequeñas olas causadas por los terremotos registrados la jornada de ayer jueves 4 de marzo  en Nueva Zelanda, aunque el movimiento del mar no fue perceptible.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi decreta Alerta Roja por amenaza de tsunami menor

“Según la estación de Rapa Nui, se registra una variación de 15 centímetros en el nivel del mar, lo cual corresponde a un tsunami instrumental”, informó el SHOA  en su cuenta de , citando al servicio de monitoreo de mares de la Unesco.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A raíz de lo anterior, a las 03.51 hrs, SHOA informó que se cancela estado de precaución en la región de Magallanes, en el caso de Chile continental, e y San Félix en el caso de Chile insular. En tanto, el resto del territorio , mantiene el estado de precaución decretado por las autoridades.

CARABINERO RAPA NUI

Personal de Carabineros recorrió el borde costero de Isla de Pascua realizando un llamado a abandonar el área ante la amenaza de un tsunami menor tras el terremoto, que mantuvo a todo el borde costero del país con roja.

El mayor Pablo Salazar, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Isla de Pascua, explicó que personal uniformado “se encuentra realizando servicios preventivos en todo el borde costero con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la alerta de tsunami en todas las costas chilenas”.

“Le solicitamos a todos mantenerse en sus domicilios, atentos a cualquier situación, e informarse por los canales directos, ya sea Carabineros de Chile, Armada o Bomberos”, señaló.

Leave a Reply