portada-informadorchile
Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: "Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas"

Noticias Chile | Gonzalo Ramírez: “Tres días alcanzaron a ir al colegio mis hijas”

Esta semana se produjo el retorno a las clases presenciales, en el contexto de la crisis sanitaria que vive la nación. Los establecimientos aplicaron las medidas para mantener un regreso seguro y voluntario, aunque el proceso ha sido más complejo de lo que se pensó en un comienzo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tsunami de 15 centímetros pasó por Rapa Nui

Eso quedó a la vista en apenas tres días, cuando varios a nivel nacional debieron entrar a cuarentena preventiva debido a casos de SARS-CoV-2 y contactos estrechos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Tío

A raíz de lo anterior, el periodista Gonzalo Patricio Ramírez Troncoso, actualmente panelista estable del matinal Buenos Días a Todos, efectuó una reflexión en vivo tomando en cuenta un caso personal.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Hay que tomar conciencia. Hay un incremento de los casos, por ejemplo, en Europa. La vacuna no nos está salvando de inmediato. El ministro de salud indicó que recién en julio tendremos inmunidad de rebaño”, sostuvo.

“Les voy a contar una cuestión. Mis hijas volvieron al colegio esta semana de manera presencial. Duraron tres días, ya hay dos cursos en cuarentena”, agregó.

Ante esto, su compañera María Luisa Godoy complementó con una explicación que días antes había realizado el doctor Sebastián Ugarte, panelista del espacio. “El doctor dijo que las clases iban a durar poco”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cámara aprueba proyecto que pide al presidente restablezca el Estado de Derecho en “La Araucanía “

ANTECEDENTES

De más de 3 mil colegios que reabrieron sus puertas en algún grado, 43 ya han registrado algún paciente con síntomas de la , 18 de ellos en la , aseveró el subsecretario de Educación, Jorge Carlos Poblete Aedo.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, comentó Jorge Poblete.

Leave a Reply