Noticias Chile | Bachelet sostuvo importante reunión con Nicolás Maduro

Noticias Chile | Bachelet sostuvo importante reunión política con Nicolás Maduro desde Santiago

Noticias Chile | Bachelet sostuvo importante reunión con Nicolás Maduro
Noticias Chile | Bachelet sostuvo importante reunión con Nicolás Maduro.

A través de redes sociales el opresor Nicolás Maduro Moros compartió fotografías de una cita con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., Verónica Michelle Bachelet Jeria, donde indicaba que había sido “Una excelente videoconferencia”, donde platicamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos contenidos sobre materias de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Cabe destacar, que la reunión telemática fue durante la tarde de el miércoles 3 marzo y hasta ahora no se conoce una versión pública de Michelle Bachelet que se encuentra en Chile, ya que al momento la única que se ha dado a conocer ha sido la del régimen dictatorial de Maduro, quien escogió en su mensaje una foto en que se ve a Bachelet muy sonriente junto al genocida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera se niega a sacar al “General Baquedano” por señal de debilidad a su mandato

En ese contexto, el vocero de Gobierno, Jaime Andrés Bellolio Avaria, fue consultado en un punto de prensa por este encuentro virtual y dijo: “Me encantaría saber cuál es la versión de la Alta Comisionada sobre lo que pone Nicolás Maduro, que fue una reunión cordial, una reunión productiva.

La pregunta que hay que hacerse es qué puede haber de cordial y productivo frente a un asesino, frente a una dictadura que ha expulsado a 5 millones de personas, que viola sistemáticamente los derechos humanos”.

En esa línea, si bien al interior del Gobierno indican que no hay una molestia formal, sí reconocen que para ellos hay un trato diferente con Chile si es que se compara con dictaduras como la de Maduro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Llamado a “Huelga General” de la izquierda fue un verdadero fracaso, reunió muy poca gente a nivel país

Lo ejemplifican con su reciente crítica a temas de migración. Hace dos semanas, la ex Presidenta expresó: “La militarización de la gestión fronteriza por parte de Ecuador, Perú y Chile es particularmente preocupante en el contexto del continuo movimiento sin precedentes de venezolanos, con 5,28 millones de personas que se estima que abandonan o permanecen fuera de su país este año”.

“Estos problemas incluyen informes preocupantes de que se está expulsando a personas sin la debida evaluación de su vulnerabilidad o necesidades de protección”, agregó, en el marco de su reporte ante el 46° período de sesiones del Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas.

Desde el ejecutivo señalan que la intención de Bellolio, en representación del Gobierno, nunca fue confrontar a Bachelet, sino que solicitar una explicación por la falta de respuesta a la versión de Maduro.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Llamado a “Huelga General” de la izquierda fue un verdadero fracaso, reunió muy poca gente a nivel país

Por último, aseguran que se valora el trabajo de Bachelet y su experiencia en la temática de DDHH, pero estiman que al gobierno de Piñera no se le da un trato equitativo.

 

Leave a Reply