Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en las últimas horas mientras efectuaba una expedición invernal en el K2. El deportista y atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

Noticias Chile | Segundo día con más de 5.000 casos Covid-19

Las autoridades de salud del país venían anticipando que la pandemia de coronavirus se estaba agudizando. A los anuncios de un “Plan de Otoño” y del incremento de camas críticas, el lunes recién pasado se sumaron declaraciones sobre una inminente alza de enfermos y fallecidos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bachelet sostuvo importante reunión política con Nicolás Maduro desde Santiago

Por ello no fue sorpresa que en el informe ministerial de el jueves 4 de marzo se determinara el retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso de doce comunas de la Región Metropolitana: Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Caleta de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera se niega a sacar al “General Baquedano” por señal de debilidad a su mandato

En resumen, poco más del 70% de los habitantes que componen la principal metrópoli de la nación permanece en Transición, lo que obliga a cuarentena los fines de semana.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 5.037 nuevos casos, de los cuales 3.508 presentaron síntomas, 1.279 fueron asintomáticos y 250 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 850.483 contagios en el país. De ellos, 27.523 permanecen en un estado activo.

  • Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada de hoy hubo 80 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 21.008 personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Leave a Reply