Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Noticias Chile | Nuevamente gobierno descarta tajantemente que la RM entre en Cuarentena total este lunes

Desde la cartera de la salud, siempre supieron que el verano iba a ser un desafío para el esfuerzo del gobierno por controlar la pandemia del Covid-19.

A medida que pasó enero, los efectos se fueron viendo lentamente. Los contagios comenzaron a subir y eso mismo se vio reflejado en la ocupación de las camas UCI a lo largo del territorio nacional.

Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19
Noticias Chile | Nuevamente gobierno descarta tajantemente que la RM entre en Cuarentena total este lunes
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Instalan animita en la zona cero, donde desapareció Tomás

Desde el MINSAL estaban acelerando todos  los protocolos hace varias semanas, pero el viernes 5 de marzo ocurrió un nuevo hito en lo que va de este año 2021 que volvió a dejar en evidencia el fuerte incremento que han tenido los contagios producto de las personas que volvieron de vacaciones y la fatiga pandémica que afecta a los ciudadanos agotados de medidas restrictivas.

LEA TAMBIÉN…Sobreviviente de Chapecoense otra vez se salva de accidente en el que murieron 21 personas; Erwin Tumiri tuvo pequeñas heridas

A raíz de lo anterior el viernes el ministerio notificó los números de nuevos contagios diarios más alta desde el 21 de junio del año pasado.

La cifra, que superó los cinco mil casos nuevos, se ha mantenido así durante el sábado y también en el reporte entregado hoy por dicho ente gubernamental.

Fecha Casos nuevos

  • 5 de marzo 5.325
  • 6 de marzo 5.037
  • 7 de marzo 5.280

En este contexto, los medios de comunicación más inexpertos y poco fiables reactivaron  el falso rumor de que todo Santiago pueda retroceder a cuarentena desde el lunes 8 de marzo.

¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Sin embargo, el ejecutivo descarta ese escenario. Tal como se viene haciendo hace meses, la decisión la tomará la mesa Covid-19 de La Moneda que lidera el Presidente Sebastián Piñera Echenique y en la cual participa la autoridad máxima en salud a nivel nacional, Oscar Enrique Paris Mancilla, junto a otros secretarios de Estado y, en caso de ser necesario, será por comunas y analizando las cifras epidemiológicas locales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Damaris ya fue sepultada, hoy formalizan al hombre que la violó y la asesinó

Por último Bellolio detalló, “Sin embargo es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio, pero dada la incidencia de la Región Metropolitana no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a cuarentena”.

Leave a Reply