Noticias Chile | Desbordes anuncia que frenará el proyecto del retiro del 10 % de la AFP en el Senado : "Es inviable"

Noticias Chile | 1.800 trabajadores del Metro de Santiago, anunciaron paro para mañana miércoles 10 de marzo

“Mañana se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la región Metropolitana”.

Así se dio a conocer el paro masivo de los funcionarios de Metro de Santiago para este miércoles 10 de marzo.

LEA TAMBIÉN…Chile supera a Israel y se convierte en el país que más rápido vacuna contra el covid-19 a nivel mundial

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trata del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo, quienes informaron sobre la paralización en un comunicado de prensa.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En ese contexto , señalan que la razón del paro será debido “Al nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange”, subrayaron.

Y resaltan que tomaron esta decisión para, “Promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”, según indica el texto de los funcionarios.

VACUNA

Ante lo planteado, también suman: la gestión para ser catalogados como grupo esencial para ser vacunados, reducción de sueldos, despidos masivos y el “Abuso laboral al exigirnos dar todo como clase trabajadora”.

Los empleados de la compañía efectuaron un llamado a la ciudadanía para revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse y buscar otros mecanismos, ya que “Mañana miércoles 10 de marzo no será una jornada normal”.

Por último, los trabajadores movilizados se reunirán desde las 10:00 horas, afuera del edificio corporativo de Metro de Santiago, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1414, a la espera de lograr un diálogo con las autoridades pertinentes.

Leave a Reply