Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"

Chile supera a Israel y se convierte en el país que más rápido vacuna contra el covid-19 a nivel mundial

Chile supera a Israel y se convierte en el país que más rápido vacuna contra el covid-19 a nivel mundial
Chile supera a Israel y se convierte en el país que más rápido vacuna contra el covid-19 a nivel mundial.

Según los datos de Our World in Data, que es una publicación de prestigio a nivel mundial,  que presenta datos online y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo el mundo, en base al promedio de los últimos 7 días por cada 100 habitantes en el total de la población, nuestro país contabiliza al 8 de marzo 1.08 inoculaciones por cada 100 habitantes, mientras que Israel registra 1.03 por cada 100 habitantes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | En estos momentos la estatua del General Baquedano está siendo arreglada y no se moverá de ese lugar

En ese contexto, el jefe de la cartera de salud, Oscar Enrique Paris Mancilla, festejó esta mañana estas cifras, señalando que “Es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década del 50, cuando se unió la opinión de Cruz-Coke y Allende y se formó el Sistema Nacional de Salud. Esa es nuestra fortaleza”, precisó desde el Congreso.

  • Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile | Informadorchile

    RANKING

Al 1 de marzo, Chile se encontraba en 8º lugar de este ranking, registrando 0.37 dosis por cada 100 habitantes, siendo superado por Israel (1.12), Emiratos Árabes (0.68), Reino Unido (0.58), Estados Unidos (0.54), Marruecos (0.47), Baréin (0.45) y Serbia (0.43). Posteriormente, del 2 al 3 de marzo, Chile pasó del 7º al 3º lugar mundial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se aprueba prórroga del “Estado de Excepción” hasta el 30 de junio del 2021

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, al día de ayer había un total de 4.176.094 personas vacunadas a nivel nacional.

En cuanto al total de dosis administradas por cada 100 habitantes considerando el total de la población, Israel continúa teniendo la delantera, y Chile se sitúa en el lugar número 6 a nivel mundial, siendo superado por Estados Unidos, Baréin, Reino Unido y Emiratos Árabes.

Leave a Reply