Noticias Chile | Confirman la detención del autor del homicidio del Cabo Eugenio Naín

Luego de tres meses de intensos operativos y diligencias, Carabineros confirmó este 10 de marzo que logró detener a un hombre, de 30 años, por su presunta participación en el ataque armado donde perdió la vida el cabo 2°, Eugenio Nain.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se registra nueva masiva llegada de vehículos nuevos al puerto de San Antonio

El lamentable suceso se registró en el 30 de octubre de 2020, cuando el funcionario, en medio de un procedimiento, recibió dos impactos de bala en el sector de Metrenco, Región de la Araucanía.

El arresto se registró en medio de un allanamiento realizado por la institución en una comunidad mapuche cercano al sector del fatal incidente en Padre las Casas.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

DETENCIÓN

El operativo fue destacado por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien sostuvo que “desde que el cabo Nain fue asesinado en la Araucanía, hecho que ocurrió hace tres meses, no hemos cesado en la búsqueda de estos criminales y hoy, tras diversas diligencias en diferentes localidades, hemos logrado detener a una de las personas que cometió este crimen”.

“Hemos incautado evidencia, vehículos y pruebas utilizando toda la tecnología disponible junto al ministerio público y organismos especializados”, agregó la autoridad policial.

Además, sostuvo que “No descansaremos hasta detener al resto de las personas involucradas que ya tenemos identificadas y no dejaremos en la impunidad a quienes asesinan a quienes están velando por la paz. Queremos llevar paz a su familia, a su señora y sus hijos”.

Leave a Reply