aasdasd
Noticias Chile | Hugo Gutiérrez: "La Armada es una asociación ilícita, terrorista y hay que disolverlos"

Noticias Chile | Se busca a Hugo Gutiérrez, prófugo de la justicia, por el delito de injurias graves

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

Nuevamente el diputado Comunista,  Hugo Gutiérrez no apareció para enfrentar a la Chilena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuentes son golpeados durante detención ciudadana en Ñuñoa

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, para hoy 10 de estaba contemplada la audiencia virtual en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago,  tras la querella presentada por 33 oficiales retirados de la por el delito de injurias graves. Esto, luego de que el ex diputado PC señalara que dicha institución era una “Asociación terrorista”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas de mujer dentro de un bus, fue detenido

Pero el ex político no llegó debido a que no pudo ser notificado. “No ha sido posible su notificación, razón por la cual, sin perjuicio de que él tiene conocimiento toda vez de que se ha pronunciado públicamente en medios de comunicación respecto al mismo, no ha sido formalizado formalmente, no ha sido habido”, dijo el abogado de la Armada, Eduardo Riquelme.

NUEVA FECHA

Por último, el abogado querellante solicitó fijar una nueva fecha: el 20 de abril, lo que fue aceptado por el magistrado Rodrigo González-Fuentes. Este caso, al ser por el delito de injurias, no tiene intervención del Ministerio Público.

SE BUSCA

Una situación similar ocurrió la semana pasada en el Tribunal de Garantía Iquique, donde se registra una investigación paralela en su contra.

El pasado miércoles 3 de debía ser formalizado por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública, luego de un episodio que se registró el pasado 8 de agosto de 2020 en el marco de una fiscalización sanitaria realizada al entonces parlamentario en la ciudad de Iquique. Pero no pudo concretarse, debido a que se escondió.

Por último, según señaló en su momento el persecutor Eduardo Ríos, se estudia  presentar una orden de detención contra el ex parlamentario comunista.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hospital “El Carmen” de Maipú se encuentra a su máxima capacidad por pacientes Covid

Leave a Reply