Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Extranjeros de la toma de Renca: “No queremos pagar arriendo”

100 Carabineros de la policía uniformada perteneciente a Control de Orden Público (COP) efectuó hoy miércoles 10 de marzo el desalojo de la toma que se había instalado en febrero en la falda del cerro Renca, sector poniente de la capital.

Noticias Chile | Extranjeros de la toma de Renca: "No queremos pagar arriendo"
Noticias Chile | Extranjeros de la toma de Renca: “No queremos pagar arriendo”
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se busca a Hugo Gutiérrez, prófugo de la justicia, por el delito de injurias graves

En ese contexto, los carabineros solicitaron a los habitantes del campamento que salieran por sus propios medios, a lo que accedieron varios de ellos, sin mayores inconvenientes.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mientras estaban todos los matinales en trasmisión en vivo, uno de los integrantes de la toma, de nacionalidad colombiana, dijo que estaba allí viviendo para no pagar arriendo ante las dificultades del alto costo de la vida.

“No queremos pagar arriendo, más de uno no me entiende, pagar arriendo es muy difícil. Pagar arriendo, comida, servicios, agua. ¿Y qué hacemos? Hay mucha gente que tiene muchas otras comodidades y se pueden dar el lujo de ir a vacacionar”, subrayó a los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuentes son golpeados durante detención ciudadana en Ñuñoa

Dentro del mismo contexto, afirmó que tendrá que irse “A vivir debajo de un puente” posterior al abandono de la toma.

Además, señaló que al interior de la toma había chilenos, haitianos, venezolanos, colombianos y peruanos, con integrantes de todos los grupos etarios, desde niños a adultos mayores.

Finalmente, precisó que no sabía que la toma de terrenos era ilegal y llamó a los otros habitantes a plegarse para “apoyarnos y llegar a un acuerdo con la autoridad”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas de mujer dentro de un bus, fue detenido

Leave a Reply