Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Comienza la remoción del General Baquedano de la zona cero

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Durante la noche de este miércoles 11 de marzo comenzó a ser removida la estatua del General Baquedano, luego de que el Consejo de Monumentos resolviera este miércoles 10 que era necesario retirarla para su restauración, debido a que delincuentes cortaron su patas con una galleta eléctrica y el riesgo de caída podía ser inminente.

LEA TAMBIÉN…Madre y su pequeño de 6 años sufrieron violento asalto en Santiago: la atacaron con destornillador
  • HORA DE LOS TRABAJOS

En ese contexto, el monumento de bronce comenzará a ser sacado durante el “toque de queda” para evitar que antisociales se enfrenten a la policía uniformada.

Según fuentes de gobierno, será trasladado a instalaciones del Grupo 10 un recinto militar para su seguridad, en el sector poniente  de Santiago .

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Fiscalía de Arica y PDI logran incautación de más de 3 toneladas de droga en el Norte del país

BIOGRAFÍA:

El monumento al general Manuel Baquedano, militar invicto en la Guerra del Pacífico, es obra del escultor Virginio Arias y del arquitecto Gustavo García. Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1928. En la obra se observa al general montando a su caballo Diamante.

Tiene una base de 22 metros de diámetro y una altura de 10,4 metros.

La estatua principal, de bronce al vacío, fue fundida en Chile.

A los pies de la escultura se inauguró en 1931 la tumba del soldado desconocido, adornada con una placa de bronce con corona de laureles y la estrella nacional.

LEA TAMBIÉN…Caso Tomás Bravo: El ‘Loco Memo’ rompe el silencio y desmiente versión de familia del niño

Leave a Reply