Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Grupo de ex militares se despiden del “General Baquedano” en la zona cero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la mañana de hoy jueves 11 de marzo, un grupo de aproximadamente 70 militares en retiro llegaron hasta el sector de la Plaza Italia en la región metropolitana, con el propósito de rendir un homenaje a la estatua del general Manuel Jesús González, la cual será retirada durante la jornada del viernes en la madrugada para ser restaurada tras una serie de ataques vandálicos que ha sufrido en el contexto de las violentas en la zona cero.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jadue : “General Baquedano es un violador, genocida y ladrón de tierras”

En ese contexto, los ex uniformados concurrieron hasta el área de la plaza portando banderas chilenas y coronas de flores, las cuales fueron depositadas en el lugar, para luego dar paso a la entonación del himno nacional y canticos relacionados con el mundo castrense.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Experta llamó a no bajar la guardia, Tomás Vidiella murió a pesar de estar vacunado con Sinovac

Los historiadores nacionales relatan que la guerra del Pacífico fue un armado acontecido entre 1879 y 1884 que enfrentó a Chile contra los aliados Perú y Bolivia.

Esta guerra se desarrolló en el océano Pacífico, en el desierto de Atacama y en las serranías y peruanos. El general Manuel Jesús Baquedano González (1823-1897), es considerado el principal líder militar chileno durante esa contienda. La estatua a Baquedano fue inaugurada por el presidente Carlos Ibáñez del Campo el 18 de septiembre de 1928.

Cabe destacar, que durante esta madrugada el monumento será removido para su restauración, pero lo más probable es que nunca más llegue a ese lugar histórico.

La decisión fue tomada por el consejo de Monumentos,  el ministerio del Interior y el Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Leave a Reply