Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Abuelo de 80 años es detenido por abusar sexualmente de menor de 4 años

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la ciudad de Punta Arenas aprehendió el día de ayer jueves 11 de marzo a un individuo de 80 años, quien mantenía una orden de detención por abuso sexual, siendo puesto a disposición del tribunal, donde fue formalizado con los antecedentes expuestos en la audiencia por la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor Ugarte: “Estamos en una situación crítica”

El acusado habría propiciado acercamientos con una niña de tan sólo 4 años entre los años 2012 y 2014, nieta de la mujer que le arrendaba una pieza interior, instancia en que habría aprovechado de abusarla sexualmente, lo que quedó al descubierto en 2019, cuando la pequeña víctima tenía 10 años y el imputado intentó nuevamente efectuarle una agresión sexual, siendo encarado por la menor.

Ante este gravísimo hecho, al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual impropio y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, pero en libertad.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero es atropellado en los alrededores de Plaza Italia por delincuente, dejándolo con graves lesiones

 

Leave a Reply