Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Carabineros desplegará mil uniformados todos los días viernes en Plaza Italia

Ayer en “Plaza Italia”  se desplegó un importante contingente de uniformados, para evitar los desmanes que son una costumbre en la zona cero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se agudiza la pandemia en la capital, en Puente Alto se notificaron 1.044 casos Covid-19

Cabe rememorar, que se vio un cordón de policías que atravesó la Plaza, de lado a lado, con el propósito de impedir nuevos disturbios en la Plaza Baquedano.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Según  detalló Carabineros a “LA  TERCERA” no era un viernes cualquiera, dado que debutaba el sector  sin el monumento del general que motivó el nombramiento de la plaza.

Cabe recordar, que la estatua fue removida tras la decisión del Consejo Nacional de Monumentos,  para repararla en un lugar cerrado en la comuna de Cerrillos en una base de la FACH.

  • NUEVA ESTRATEGIA

En la misma línea, la institución uniformada decidió adoptar una estrategia especial para la noche del viernes recién pasado. La medida fue bien evaluada por el mando policial, por lo que volverá a repetirse cada semana. Así lo señaló al medio ya citado el general jefe de la Zona Metropolitana, Claudio Marcelo Araya San Martín.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se agudiza la pandemia en la capital, en Puente Alto se notificaron 1.044 casos Covid-19

“Se trata de una estrategia circundante, donde nuestro personal se encuentra en los anillos en la dinámica de movimiento. Antes estábamos distribuidos en forma paralela, en líneas rectas, por los anillos perimetrales del sector.

¿Cuántos policías eran?

Eran cerca de mil carabineros en el lugar, lo que es un 15 % más de lo que hay habitualmente”, precisó el general Araya.

  • DIAS VIERNES

También, sobre la repetición de este despliegue para los días viernes que vendrán, sostuvo que “Ojalá no lo tuviéramos que hacer y así destinar estos recursos en otros lados, pero debido a las graves alteraciones al orden público que cada semana hay en el lugar, es una estrategia que va a persistir. Quiero dejar en claro que esto no es contra las manifestaciones, es contra los delincuentes que destruyen y no permiten el normal funcionamiento de la ciudad”.

Leave a Reply