portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Colegio Mayflower se defiende por caso audio: “Se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo con la profesora”

El “Mayflower” ubicado en el sector de Santiago, se refirió a la situación laboral de la profesora que protagonizó un audio viral  de WhatsApp, en el que contaba  las dificultades propias de mantener un sistema mixto, presencial y remoto, para realizar clases durante esta .

Colegio Mayflower se defiende por caso audio: "Se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo con la profesora"
Colegio Mayflower se defiende por caso audio: “Se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo con la profesora”
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros desplegará mil uniformados todos los días viernes en Plaza Italia
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En una carta dedicada a la comunidad estudiantil, la directora del colegio, Patricia Prieto, dijo que lamentan “Profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada”.

En la misma línea, detalló  que el jueves 11 de marzo tuvo una conversación con la docente involucrada, en el que “Se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo”.

“Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública”, agregó la directora respecto de este audio, que fue ampliamente difundido por redes sociales.

  • APOYO DE LOS APODERADOS

 

Un comunicado difundido por apoderados y dirigido al colegio mencionado , se refiere a lo difícil que es impartir clases con estas nuevas modalidades por Telemática y el estrés que implica para todos, apreciando el esfuerzo diario efectuado por docentes, apoderados y los propios para que puedan continuar recibiendo las enseñanzas necesarias para su desarrollo educativo, donde manifiestan el y el total desacuerdo con la decisión de desvincular a la Profesora en cuestión, debido a que en primer lugar , ese audio no debió filtrarse, considerando que fue un desahogo, en un contexto de una conversación privada y con una persona supuestamente de su plena confianza.

Además, señalan que en ningún momento se dan nombres de alumnos y se menciona el colegio.

Se debe resaltar el sobreesfuerzo que implica para todas las Profesoras del colegio, realizar las clases de esta manera, sistema que claramente no está funcionando.

El comunicado también indica que efectivamente no era la forma de la Profesora de referirse a la situación, pero se entiende que era una conversación privada.

Lo correcto habría sido una amonestación y zanjar el problema en privado, pero la decisión de desvincularla ha generado una pésima imagen del colegio frente a la ciudadanía y se contrapone a los valores católicos que promueve el establecimiento educacional.

Finalmente, expresan que queremos manifestar todo nuestro apoyo y respaldo como apoderados a la Profesora injustamente desvinculada, porque empatizamos con ella y entendemos la situación.

Leave a Reply