Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Corte Suprema rechaza solicitud de remoción de Patricia Muñoz

La tarde de este lunes 15 de marzo, el pleno de la Corte Suprema inició la audiencia para analizar la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García.

En ese contexto, la petición fue rechazada por el máximo tribunal.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Deportistas sin criterio realizan manifestación en Costanera Center por cierre de Gimnasios
  • ANTECEDENTES

El requerimiento fue ingresado en diciembre pasado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos ,firmado por 52 legisladores de la coalición, a raíz de la polémica que se generó luego que se difundiera una campaña comunicacional del organismo encabezado por Patricia Muñoz, en conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño.

Los cuestionamientos se centraron en un video musical titulado “El llamado de la naturaleza”, específicamente en una de las consignas dirigida a los jóvenes: “Siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes”.

Dicha frase fue duramente criticada por algunos sectores políticos, que la consideraron como una incitación a la violencia y que llamaba al incumplimiento de la ley, aludiendo a las evasiones masivas en el Metro en octubre de 2019.

Un día después de la divulgación del video, la Defensoría de la Niñez emitió una declaración pública, lamentando que se haya “malinterpretado su contenido”, agregando que “la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

Leave a Reply