portada-informadorchile

Noticias Chile | Muere hermano del Diputado Sebastián Keitel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este martes 16 de marzo, se conoció el triste fallecimiento de Luis Keitel Bianchi (50), hermano del ex atleta y diputado Sebastián Keitel Bianchi. Su caso se había hecho conocido porque padecía una extraña llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El próximo miércoles comenzará la tramitación para hacer posible un tercer retiro del 10%

La noticia fue confirmada por el actual parlamentario de Evolución Política a través de sus , donde le dedicó un mensaje muy emotivo.

  • ¿QUÉ DIJO?

“Por lejos mi héroe, mi amor, mi pasión, mi inspiración, mi gran hermano, gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para muchos, gracias por tanto tanto. Te voy a extrañar, cuídanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente”, escribió en Instagram.

Luis llevaba una vida completamente normal con un trabajo y tres hijos, sin embargo, todo esto cambió cuando fue diagnosticado con (ELA) hace 17 años.

Su salud se fue deteriorando poco a poco hasta que su cuerpo se paralizó completamente, en el último tiempo podía caminar ni hablar y dependía de la ayuda de terceros para sobrevivir.

Años atrás (2014), en el matinal Mucho Gusto de Mega, su hermano Sebastián había dado a conocer la conmovedora historia sobre la difícil lucha que habían tenido que enfrentar como , la que tampoco había sido nada barata.

En ese entonces, Luis vivía en la casa de su y rodeado por personas que lo ayudaban con sus tareas cotidianas. Además, contaba con un computador, cuyo costo ascendía a los 5500 dólares, que le permitía hablar gracias a un teclado dirigido con la vista.

En diciembre pasado, el diputado había realizado una especie de homenaje a su hermano a través de redes sociales, al publicar varias fotos de ambos.
“Eres mi gran héroe, un luchador, un ejemplo para muchos que te admiramos y amamos con todo nuestro corazón”, señaló en esa oportunidad.

 

Leave a Reply